Política de Privacidad

Términos y condiciones de Uso

Las presentes condiciones regulan la prestación por FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS S.L (en adelante Fintex), entidad inscrita en el registro mercantil de Cáceres Hoja CC-15211, folio 198 tomo 1020 del libro 847 de la sección general de sociedades con domicilio social en AV SOLEDAD VEGA OTRIZ N. 101 – 10450 JARANDILLA DE LA VERA (CACERES) de sus aplicaciones, webs y productos relacionados (en adelante aplicaciones).

Las aplicaciones y webs oficiales de Todos los productos y servicios prestados por Fintex se encuentran sometidos a la legislación vigente y están bajo la supervisión de los organismos reguladores apropiados y definidos por la legislación.

El servicio de adelanto de nómina

El servicio de adelanto de nomina en un beneficio opcional que las empresas pueden ofrecer a sus trabajadores en el cual Fintex adelanta una parte del sueldo devengado hasta el momento en que se pide al empleado y cobra al empleador en la fecha pactada entre ellos

Sin perjuicio de los derechos de que los trabajadores

Los usuarios pueden además usar la opción de disfrutar de descuentos en determinados comercios y servicios.

El Servicio de adelanto de nómina no interviene a ningún efecto en las relaciones contractuales entre el Usuario y las empresas.

El de adelanto de nómina constituye una unidad y, por su estructura y funcionamiento automático, Fintex no puede prestarlo de forma diferencial, evitando o seleccionando solo alguna de las utilidades que lo forman. El Usuario contrata el Servicio en su conjunto, sin que quepa la opción de contratar de manera independiente o de oponerse a las distintas utilidades que lo conforman.

Datos de Carácter Personal

Para prestar el Servicio Fintex necesita datos de carácter personal del usuario sin los cuales no se podría prestar el servicio. Estos datos sirven a Fintex para poder realizar las trasferencias solicitadas por los usuarios y poder prestar los servicios incluidos en las aplicaciones.

Al facilitar sus datos el usuario permite a Fintex usarlos para hacer posible el servicio ofrecido en sus aplicaciones.

Información bursátil y financiera

Las aplicaciones no proporcionan ningún tipo de recomendación de inversión, ni asesoramiento legal, fiscal, ni de otra clase, y nada de lo que en ella se incluye debe ser tomado como base para realizar inversiones o tomar decisiones. Asimismo, la información contenida se publica para su utilización general y no tiene en cuenta objetivos específicos de inversión, situación financiera o necesidades particulares de cualquier Persona.

Los contenidos tienen únicamente finalidad informativa y bajo ninguna circunstancia deben usarse ni considerarse como oferta de venta, solicitud de una oferta de compra ni recomendación para realizar cualquier otra transacción, salvo que así se indique expresamente. Cualquier decisión de compra por parte del receptor, debe adoptarse teniendo en cuenta la información pública existente.

Registro en la aplicación de Fintex

Para contratar y acceder al servicio es necesario que el Usuario sea mayor de edad, acepte sin reserva alguna las presentes Condiciones previa lectura y se comprometa a hacer un uso diligente de las aplicaciones conforme a las estipulaciones de estas Condiciones y la normativa de aplicación.

Para darse de alta el Usuario deberá indicar una dirección de correo electrónico válida, un número de teléfono móvil y una contraseña de como mínimo seis caracteres de longitud. Estos datos se utilizarán como canal de comunicación con el Usuario para la resolución de incidencias en la cuenta.

Fintex enviará un mensaje conteniendo un link que le permitirá asignar una nueva clave de acceso al Servicio.

Una vez dado de alta es posible que se soliciten datos adicionales que permitan mejorar su perfil y con ello el servicio ofrecido por Fintex

Fintex no será responsable, en ningún caso, por las pérdidas, daños, sanciones o cualquier otro perjuicio que pudiera derivarse, directa o indirectamente, del uso de las aplicaciones y de su contenido.

Acceso al servicio

El Servicio se presta solo a través de Internet, pudiendo acceder al mismo a través de equipos informáticos (PC, Mac, Linux, etc.), dispositivos móviles (teléfonos móviles, tablets, smartwatches, etc.), y demás canales telemáticos que la tecnología permita en cada momento y que Fintex ponga a su disposición.

Fintex podrá bloquear el acceso y utilización del Servicio cuando lo estime necesario por motivos de seguridad. Para desbloquear el servicio, el Usuario deberá utilizar las herramientas habilitadas en la web del Servicio o, en casos especiales, ponerse en contacto con Fintex.

El Usuario del Servicio es el responsable de la custodia de las claves de acceso, no estando autorizado a compartirlas con nadie. En caso de que exista algún riesgo de seguridad respecto de dichas claves, el Usuario deberá cambiarlas inmediatamente. Igualmente, el Usuario podrá en cualquier momento modificar o sustituir sus claves de acceso, mediante las herramientas habilitadas a tal efecto y rehabilitar las claves en caso de olvido.

Desarrollo de acciones comerciales

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, Fintex podrá ponerse en contacto con el usuario por diferentes medios entre los que se incluyen: mensajes de texto, correo electrónico y cuando sea necesario llamada telefónica.

Deberes, obligaciones y responsabilidades del Usuario.

El Usuario está obligado a utilizar el Servicio de forma adecuada, no utilizar bajo ningún concepto claves de acceso de terceros, mantener la confidencialidad de las claves de acceso al Servicio y actualizar o cancelar las claves personales.

Obligación de devolución de anticipos del Usuario

En caso de que transcurridos sesenta 30 días naturales desde la fecha de pago de la Nómina, en la que la Empresa debería haber abonado a FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS los importes correspondientes a la Solicitud de Liquidez percibida por el Usuario, la Empresa no haya abonado a FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS dicho importe, y siempre que dichos importes no hayan sido deducidos de la nómina del Usuario, FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS podrá reclamar directamente al Usuario el pago de estos importes. A tal fin, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, el Usuario acepta expresamente ser fiador solidario de la Empresa en caso de que produzca el referido impago por parte de esta

Impago por parte del Usuario

En el caso de que tras la percepción por parte del Usuario de una Solicitud de Liquidez que, aún no hubiera sido objeto de deducción en su nómina, tuviera lugar la extinción de la relación laboral entre el Usuario y la Empresa, a consecuencia de la cual y tras el cálculo de la liquidación del saldo y finiquito que correspondiese al Usuario existiese un saldo a favor de la Empresa frente al Usuario, o aunque existiendo un saldo a favor del Usuario, este saldo no fuera suficiente para permitir la deducción de la Solicitud de Liquidez pendiente de deducción, y la Empresa no abonase a FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS el importe de la Solicitud de Liquidez pendiente de deducción, el Usuario vendrá obligado, como fiador solidario de la Empresa, al pago a FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS del importe a que ascienda la citada Solicitud de Liquidez que ha percibido y que no ha restituido. (“Solicitud de Liquidez Indebida”).

A tal fin, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, el Usuario acepta expresamente ser fiador solidario de la Empresa en caso de que produzca el referido impago por parte de esta.

Transcurrido el plazo de catorce (14) días naturales desde la comunicación por parte de FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS al Usuario de la obligación de abonar la Solicitud de Liquidez Indebida, el Usuario incurrirá en una penalización de 100€ que se sumará al saldo pendiente de abono de la Solicitud de Liquidez indebida. Transcurrido el plazo de sesenta (60) días naturales desde la comunicación por parte de FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS de la obligación de abonar la Solicitud de Liquidez indebida, y previo requerimiento de pago de la deuda, FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS procederá a solicitar la inscripción del Usuario y de la deuda, en su condición de deuda cierta, líquida, vencida y exigible, en los ficheros de solvencia patrimonial que proceda, siempre que el principal de la misma exceda de 50€ y no esté discutida, es decir, que no hubiese sido objeto de reclamación administrativa o judicial por el deudor o mediante un procedimiento alternativo de resolución de disputas.

Protección de Datos.

Fintex Soluciones es el responsable del tratamiento de sus datos

Para cualquier cuestión relacionada con estipulaciones recogidas en esta cláusula, el Usuario podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de Fintex, cuyos datos de contacto son, email: datos@fintexsoluciones.com

¿Por qué y para qué tratamos sus datos personales?

Respecto al tratamiento de datos personales, las presentes Condiciones serán de aplicación a todos los datos personales que Fintex conserve del usuario.

Para prestar el Servicio, Fintex tratará los datos personales del Usuario que forman el perfil, entre los que se encuentran la dirección de correo electrónico y número de móvil si se hubiera facilitado, la IP de conexión a Internet, el identificador del navegador móvil, características del dispositivo, idioma de preferencia y país de ubicación, datos de la sesión (dominio de referencia, páginas visitadas, fecha y hora de acceso a la web, así como los derivados de las acciones que el Usuario realice.

¿Cómo obtenemos sus datos?

Fintex obtiene sus datos por las siguientes fuentes:

  1. La información que Usted nos facilita cuando contrata y mantiene productos y/o servicios con nosotros, tanto de forma directa como indirecta. Algunos ejemplos son: a través de la aplicación.
  2. La empresa para la que usted trabaja que nos debe proporcionar los datos necesarios para dar el servicio ofrecido por Fintex
  3. Fuentes de información externas, como la empresa para la que trabaja y boletines oficiales, registros públicos, resoluciones de las Administraciones Públicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales, listas oficiales para la prevención del fraude, redes sociales e Internet, así como terceras empresas a las que Ud. haya prestado su consentimiento para la cesión de sus datos a entidades de crédito, financieras y de seguros.
  4. Empresas que facilitan información sobre solvencia, morosidad y en general de indicadores de riesgo financiero o de crédito.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Trataremos sus datos personales mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados. Si cancela todos los contratos, usted podrá:

  1. Mantener el consentimiento para desarrollar acciones comerciales: trataremos sus datos para las acciones comerciales que haya consentido. Consideraremos que ha elegido esta opción si no revoca el consentimiento expresamente.
  2. Revocar el consentimiento para desarrollar acciones comerciales: cancelaremos sus datos mediante el bloqueo de los mismos.

Seguridad.

Fintex vela por utilizar las técnicas mas adecuadas para asegurar la seguridad de la información del usuario, siguiendo las recomendaciones de seguridad de las mejores compañías y especialistas de seguridad, así como las exigencias derivadas del Reglamento General de Protección de Datos, la Directivas PSD2 y demás normas aplicables que regulan esta actividad.

Plazo de conservación de los datos personales de los Usuarios.

Los datos del perfil del usuario se mantendrán mientras el usuario siga subscrito al servicio de Fintex.

Derechos de los Usuarios.

Los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos podrán ser ejercidos a través del propio Servicio, en el área privada del Usuario, mediante correo electrónico a datos@fintexsoluciones.com o mediante comunicación por escrito a FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS S.L ; AV SOLEDAD VEGA OTRIZ N. 101 – 10450 JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES)

Si el Usuario considera que se han vulnerado, o podido vulnerar, los derechos que se le reconocen por la normativa aplicable de protección de datos, podrá presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: datos@fintexsoluciones.com . En todo caso, podrá también presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan número 6, 28001, Madrid.

Revocación del consentimiento.

Los tratamientos de datos descritos son necesarios para la prestación del Servicio en su totalidad, de modo que si el Usuario desea que Fintex cese en ellos, deberá cancelar su cuenta en Fintex.

Propiedad Intelectual e Industrial.

Todos los procedimientos, funcionalidades, software, marcas o signos distintivos, imágenes, fotografías, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y demás contenidos del Servicio se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual e industrial; no pudiendo ser objeto de reutilización ni aprovechamiento por parte del Usuario o de terceros, ni se permite tampoco su modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción, sin la expresa autorización de los respectivos y legítimos propietarios de dichos contenidos.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de Fintex y/o de terceros.

Exoneración de responsabilidad a Fintex.

Fintex no responderá del incumplimiento de estas condiciones generales en el caso de que se deba a causas ajenas a su control, ya sean técnicas, de seguridad o de otra índole. El Usuario exonera a Fintex de cualquier pérdida, daño o sanción que pudiera sufrir a consecuencia de este tipo de incumplimiento.

Además, Fintex no será responsable de los contenidos proporcionados por los Usuarios a través de las herramientas de red social o de cualesquiera otras funcionalidades disponibles ahora o en el futuro, ni de los daños o perjuicios que se deriven de la utilización del Servicio por parte del Usuario.

Modificación de las condiciones.

Fintex podrá modificar total o parcialmente, las presentes Condiciones previa comunicación al Usuario de la existencia de unas nuevas Condiciones.

Las nuevas Condiciones se considerarán aceptadas por el Usuario si transcurrido un mes desde la comunicación del cambio, el Usuario no se hubiera dado de baja del Servicio.

Legislación

La interpretación y la ejecución del presente contrato se rigen por la legislación española.

Las partes se someten a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

Tratamiento de datos personales

A través del presente documento de tratamiento de datos personales (“Tratamiento de Datos Personales”) se regula el tratamiento de los datos personales facilitados por los usuarios (el “Usuario” o los “Usuarios”) de las aplicaciones y páginas web (“aplicaciones”) titularidad de FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS S.L (“Fintex”)

¿Qué finalidad tiene esta Política de Protección de Datos Personales?

Esta política de protección de datos personales (“Política de Protección de Datos Personales”) tiene por objeto dar a conocer el modo en que obtenemos, tratamos y protegemos los datos personales que facilites o recojamos a través de nuestras aplicaciones por medio de formularios y/o cookies para que puedas decidir libre y voluntariamente si deseas que los tratemos.

Cuando contrates productos o servicios con Fintex el tratamiento de datos personales se realizará de conformidad con lo establecido en el documento correspondiente.

En este documento te informamos sobre el tratamiento de la información que Fintex obtiene a través nuestras aplicaciones pero no es aplicable a la que pueda ser obtenida por terceros en otras páginas web o aplicaciones, incluso si éstas se encuentran enlazadas por nuestras aplicaciones.

Te recordamos la importancia de leer esta Política de Protección de Datos Personales ya que ésta puede sufrir modificaciones.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS S.L, con domicilio social en AV SOLEDAD VEGA OTRIZ N. 101 – 10450 JARANDILLA DE LA VERA (CACERES). Dirección de correo electrónico: datos@fintexsoluciones.com

¿Cómo te puedes poner en contacto con el Delegado de Protección de Datos de Fintex?

Podrás contactar con el Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección de correo electrónico: datos@fintexsolutions.com

¿Para qué utilizamos tus datos personales?

  1. Para mejorar la experiencia de usuario en nuestras aplicaciones
  2. Para ofrecer el servicio de adelantos
  3. Para ofrecer los servicios de pago
  4. Para las finalidades y con la legitimación que se indiquen en cada uno de los formularios de recogida de datos personales.

En Fintex tratamos tus datos personales con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con las obligaciones legales que nos aplican como responsables del tratamiento de sus datos personales.

Fintex tenemos implementados y mantenemos los más altos niveles de seguridad exigidos por la legislación para proteger tus datos de carácter personal frente a pérdidas fortuitas y accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

¿Cómo obtenemos sus datos?

Fintex obtiene sus datos por las siguientes fuentes:

  1. La información que Usted nos facilita cuando contrata y mantiene productos y/o servicios con nosotros, tanto de forma directa como indirecta. Algunos ejemplos son: a través de la aplicación.
  2. La empresa para la que usted trabaja que nos debe proporcionar los datos necesarios para dar el servicio ofrecido por Fintex
  3. Fuentes de información externas, como la empresa para la que trabaja y boletines oficiales, registros públicos, resoluciones de las Administraciones Públicas, listas de personas pertenecientes a colegios profesionales, listas oficiales para la prevención del fraude, redes sociales e Internet, así como terceras empresas a las que Ud. haya prestado su consentimiento para la cesión de sus datos a entidades de crédito, financieras y de seguros.
  4. Empresas que facilitan información sobre solvencia, morosidad y en general de indicadores de riesgo financiero o de crédito.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Trataremos sus datos personales mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados. Si cancela todos los contratos, usted podrá:

  1. Mantener el consentimiento para desarrollar acciones comerciales: trataremos sus datos para las acciones comerciales que haya consentido. Consideraremos que ha elegido esta opción si no revoca el consentimiento expresamente.
  2. Revocar el consentimiento para desarrollar acciones comerciales: cancelaremos sus datos mediante el bloqueo de los mismos.

Los datos del perfil del usuario se mantendrán mientras el usuario siga subscrito al servicio de Fintex.

Seguridad.

Fintex vela por utilizar las técnicas mas adecuadas para asegurar la seguridad de la información del usuario, siguiendo las recomendaciones de seguridad de las mejores compañías y especialistas de seguridad, así como las exigencias derivadas del Reglamento General de Protección de Datos, la Directivas PSD2 y demás normas aplicables que regulan esta actividad.

Derechos de los Usuarios.

Los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos podrán ser ejercidos a través del propio Servicio, en el área privada del Usuario, mediante correo electrónico a datos@fintexsoluciones.com o mediante comunicación por escrito a Fintex Soluicones Financieras S.L. – AV. SOLEDAD VEGA OTRIZ N. 101 – 10450 JARANDILLA DE LA VERA (CÁCERES)

Si el Usuario considera que se han vulnerado, o podido vulnerar, los derechos que se le reconocen por la normativa aplicable de protección de datos, podrá presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección: datos@fintexsoluciones.com . En todo caso, podrá también presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la calle Jorge Juan número 6, 28001, Madrid.

Revocación del consentimiento.

Los tratamientos de datos descritos son necesarios para la prestación del Servicio en su totalidad, de modo que si el Usuario desea que Fintex cese en ellos, deberá cancelar su cuenta en Fintex.

Desarrollo de acciones comerciales

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, Fintex podrá ponerse en contacto con el usuario por diferentes medios entre los que se incluyen: mensajes de texto, correo electrónico y cuando sea necesario llamada telefónica.

Comunicación de datos personales

No cederemos tus datos personales a terceros, salvo que estemos obligados por una ley o que tú lo consientas.

Cuando sea necesario tu consentimiento para comunicar tus datos personales a terceros, en los formularios de recogida de datos te informaremos de la finalidad del tratamiento, de los datos objeto de comunicación así como de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de tus datos personales.

Derechos sobre los datos

Usted dispone de los siguientes derechos: Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Limitación del tratamiento y portabilidad

Para ejercer cualquiera de estos derechos póngase en contacto con datos@fintexsolutions.com

¿Qué sucede si la Empresa no reembolsa la Solicitud de Liquidez a FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS?

En caso de que transcurridos sesenta (60) días naturales desde la fecha de pago de la Nómina, en la que la Empresa debería haber abonado a FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS los importes correspondientes a la Solicitud de Liquidez percibida por el Usuario, la Empresa no haya abonado a FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS dicho importe, y siempre que dichos importes no hayan sido deducidos de la nómina del Usuario, FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS podrá reclamar directamente al Usuario el pago de estos importes. A tal fin, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, el Usuario acepta expresamente ser fiador solidario de la Empresa en caso de que produzca el referido impago por parte de esta

¿Qué consecuencias tiene el impago por parte del Usuario de la Solicitud de Liquidez indebidamente percibida?

En el caso de que tras la percepción por parte del Usuario de una Solicitud de Liquidez que, aún no hubiera sido objeto de deducción en su nómina, tuviera lugar la extinción de la relación laboral entre el Usuario y la Empresa, a consecuencia de la cual y tras el cálculo de la liquidación del saldo y finiquito que correspondiese al Usuario existiese un saldo a favor de la Empresa frente al Usuario, o aunque existiendo un saldo a favor del Usuario, este saldo no fuera suficiente para permitir la deducción de la Solicitud de Liquidez pendiente de deducción, y la Empresa no abonase a FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS el importe de la Solicitud de Liquidez pendiente de deducción, el Usuario vendrá obligado, como fiador solidario de la Empresa, al pago a FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS del importe a que ascienda la citada Solicitud de Liquidez que ha percibido y que no ha restituido. (“Solicitud de Liquidez Indebida”).

A tal fin, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales, el Usuario acepta expresamente ser fiador solidario de la Empresa en caso de que produzca el referido impago por parte de esta.

Transcurrido el plazo de catorce (14) días naturales desde la comunicación por parte de FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS al Usuario de la obligación de abonar la Solicitud de Liquidez Indebida, el Usuario incurrirá en una penalización de 30€ que se sumará al saldo pendiente de abono de la Solicitud de Liquidez indebida. Transcurrido el plazo de sesenta (60) días naturales desde la comunicación por parte de FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS de la obligación de abonar la Solicitud de Liquidez indebida, y previo requerimiento de pago de la deuda, FINTEX SOLUCIONES FINANCIERAS procederá a solicitar la inscripción del Usuario y de la deuda, en su condición de deuda cierta, líquida, vencida y exigible, en los ficheros de solvencia patrimonial que proceda, siempre que el principal de la misma exceda de 50€ y no esté discutida, es decir, que no hubiese sido objeto de reclamación administrativa o judicial por el deudor o mediante un procedimiento alternativo de resolución de disputas.

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